Desgarro de Suazo es de 3,5 cm y se confirma que sólo podría perderse el debut

El ariete de la "Roja" deberá permanecer fuera de las canchas por un plazo que va desde los 15 a los 20 días.

01 de Junio de 2010 | 23:40 | Emol
José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta vez fue en serio. Si bien Humberto Suazo ya había encendido las alarmas en la víspera al partido de preparación ante Israel, lo ocurrido hoy en Juan Pinto Durán dejó a más de alguno al borde del colapso.


Esta tarde, el goleador mostró dolores en la zona del isquiotibial izquierdo y el rumor se apoderó de todo el país: Suazo se habría desgarrado y su pronóstico era perderse, a 10 días de su inicio, el Mundial de Sudáfrica.


El delantero partió en compañía del doctor Carlos Montes hasta las dependencias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en donde tras realizarse una serie de examenes- que incluyeron la inyección de plaquetas en la zona afectada- se entregó un diagonóstico que si bien no aparta al ariete de la cita planetaria, lo deja colgando de un hilo y a la espera del proceso de recuperación.


El informe indicó que Suazo presenta un desgarro de 3,5 centímetros, que en su interior alberga una "extensa área de edema de las fibras musculares adyacentes y retención de líquidos", según informó Mega.


De esta manera, y según los tiempos de recuperación de la lesión, el "Chupete" debería estar entre 15 y 20 días alejado de las canchas, lo que lo marginaría del debut ante Honduras.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores