EMOLTV

Delantero hondureño: "Chile es un rival difícil, pero nosotros somos una gran selección"

Walter Martínez reconoció que el partido ante la "Roja" es "clave para los dos", y que buscarán con todo el paso a segunda fase.

11 de Junio de 2010 | 13:08 | AP
imagen

Walter Martínez tiene fe en el paso de los ''Catrachos'' a los octavos de final de la Copa.

AFP

JOHANNESBURGO.- Honduras no se da por satisfecha por el mero hecho de volver a un Mundial. Es más, el equipo centroamericano quiere hacer ruido en Sudáfrica y su consigna es arrancar con una victoria cuando el miércoles debute contra Chile.

"Estamos muy concentrados y hemos tomado con responsabilidad todos los partidos que jugaremos en esta Copa del Mundo", afirmó hoy el volante Edgar Álvarez al referirse al estreno en Nelspruit.

Bajo la conducción del técnico colombiano Reinaldo Rueda, Honduras regresa a la máxima cita tras su primera participación en España 1982.

El atacante Walter Martínez reconoció que el debut ante Chile "es clave para los dos, Sabemos que Chile es un adversario difícil, pero nosotros somos una gran selección, por eso estamos acá, y estamos trabajando bien para ganarles y pasar a la segunda fase", dijo.

Álvarez resaltó que Chile "tiene un equipo bastante agresivo, pero ya hemos tomado las precauciones correspondientes".

Señaló que desde que llegaron a Johannesburgo han visto numerosos vídeos de Chile, "y hemos podido confirmar lo que sabíamos, que se trata de un equipo muy agresivo".

Martínez expresó su deseo y esperanza que puedan jugar Wilson Palacios y David Suazo, piezas claves del equipo, que tienen problemas musculares y que de nuevo se entrenaron separados del resto. "Espero que estén al 100 por ciento, pero la última palabra la tiene el técnico", agregó.

Rueda ha dicho que tomará una decisión al respecto solo 24 horas antes del duelo. Suazo, hasta ahora no ha hablado con la prensa, pero camino al entrenamiento sostuvo: "Sí, sí juego".

El volante Ramón Núñez destacó que el equipo está muy bien: "hicimos una buena preparación, y estamos tratando incluso de mejorar en los pocos días que faltan, pero básicamente tenemos ya todo listo, solo hay algunas cosas pequeñas que hay que definir".

"Mi sueño es hacer un gol, pero lo más importante es lograr los tres puntos y avanzar a la segunda ronda", manifestó.

Restó importancia que Chile cuente o no con el goleador Humberto Suazo, quien al parecer se recuperó de una lesión, "porque tienen otros jugadores importantes que lo pueden sustituir. No estamos pensando en eso, sino en lo que Honduras puede hacer, y basta", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?