David Villa destacó a Xavi como "el eje de la selección" española

Además el nuevo delantero del Barcelona dijo que le da lo mismo jugar solo en punta o con Fernando Torres.

14 de Junio de 2010 | 08:22 | DPA

''Hay que trabajar para el equipo porque con la calidad que tenemos aquí, los goles llegan solos'', dijo el ''Guaje''.

Reuters
POTCHEFSTROOM.- David Villa, delantero de la selección española, afirmó hoy que su gran obsesión es "trabajar para el equipo" porque con la calidad que tienen sus compañeros "los goles llegan solos".

Villa lleva 37 tantos en 56 partidos con la selección y está a siete de igualar el récord histórico de Raúl, que cuenta con 44 tantos. Pero el nuevo delantero del Barcelona no se obsesiona.

"Sería bueno alcanzar el 'Pichichi' (en el Mundial) porque eso indicaría que he hecho goles con la selección. Pero siempre digo lo mismo, que hay que trabajar para el equipo porque con la calidad que tenemos aquí, los goles llegan solos", afirmó.

Así, Villa alabó el juego de Xavi. "El estilo de la selección está marcado por el juego de toque y Xavi marca ese estilo. Es el eje de la selección", declaró.

El punta español explicó que le da lo mismo jugar con un esquema de un sólo delantero o en compañía de Fernando Torres.

"El estilo de la selección no es para un delantero estático, sino para uno que intercambie sus posiciones, que estire el campo. También intento ayudar en la construcción", explicó.

Y agregó: "Yo me encuentro igual de cómodo en todas las posiciones, con Torres o sin él".

Villa pidió respeto para Suiza, el rival del miércoles en el debut de ambas selecciones en el Mundial. "Se fue de la Eurocopa sin perder un partido. Si estamos a nuestro nivel, podremos ganar. Pero si no lo estamos, nos puede ganar cualquier selección", aseguró.

El punta español defendió el estilo de la selección. "Tenemos un estilo que mantenemos desde hace años. Llegamos al éxito con ese estilo. No sólo el estilo es bueno, sino que lleva al éxito. En tres años llevamos una sola derrota", comentó.

Además, Villa se refirió a su situación personal. Jugó la pasada Copa de Confederaciones sin tener definido su futuro, pero al Mundial llega tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona.

"Estoy tranquilo y el año pasado no lo estaba. Ahora voy a ser noticia por lo que pase en la concentración, no por otras cosas. Es vital para que me salgan bien las cosas", afirmó.

Finalmente, Villa habló de las buenas sensaciones transmitidas por Alemania en el Mundial tras su triunfo por 4-0 ante Australia.

"Fue muy superior a su rival y tiene gente muy buena en ataque. Demostraron que son candidatos a llegar hasta el final", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores