EMOLTV

Lucas Barrios dice que Cabañas "está presente" aún sin homenaje

"Nosotros teníamos pensado un homenaje, pero bueno, siempre lo tenemos presente, no porque no se haya hecho nada no está presente,", dijo el ariete.

14 de Junio de 2010 | 21:23 | Agencias

CIUDAD DEL CABO.- El delantero Lucas Barrios dijo que su compañero Salvador Cabañas "siempre está presente" en la selección de Paraguay, a pesar de que hoy no se le rindió un homenaje en el marco del partido contra Italia en el Mundial de Sudáfrica, como se tenía pensado.


Barrios y el técnico de Paraguay, Gerardo Martino, habían revelado el domingo que Cabañas iba a ser objeto de un homenaje desde la distancia, a raíz de la situación que atraviesa por una grave herida que sufrió en la cabeza cuando un hombre le disparó en un confuso incidente en Ciudad de México, en enero pasado.


El argentino nacionalizado paraguayo le dijo a la agencia dpa que, más allá de los homenajes, Cabañas es recordado por sus compañeros, aunque se abstuvo de decir cuál fue el motivo por el que no se realizó algo especial.  


"Nosotros lo teníamos pensado, pero bueno, siempre lo tenemos presente, no porque no se haya hecho nada no está presente, siempre está presente", dijo Barrios.


Aunque los jugadores habían guardado silencio sobre los preparativos, en medios de prensa circuló la versión de que lucirían durante la entonación de los himnos unas camisetas con alguna leyenda para Cabañas.


El atacante del América mexicano se debatió varios días entre la vida y la muerte, pero los médicos lograron salvarlo. No obstante, al jugador no le pudieron extraer el proyectil por los riesgos de la cirugía.


Cabañas, de 29 años, ha jugado en el 12 de Octubre y Guaraní de su país, en Audax Italiano de Chile y Jaguares de México, y todavía no está despejado el camino para su retorno al fútbol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?