Demichelis y su error ante Corea: "Me gané las puteadas de 40 millones de argentinos"

El defensor trasandino sin embargo se mostró tranquilo: "En el entretiempo me apoyaron los 22 jugadores y el cuerpo técnico, me dijeron que siguiera jugando con confianza"

18 de Junio de 2010 | 07:11 | DPA

PRETORIA.- El defensor Martín Demichelis se disculpó por el error que permitió el gol surcoreano en el triunfo del jueves por 4-1 de Argentina en el Mundial de fútbol.

"Con ese error, me gané las puteadas (insultos) de 40 millones de argentinos, pero en el entretiempo me apoyaron los 22 jugadores y el cuerpo técnico", reveló Demichelis.

"Me dijeron que siguiera jugando con confianza, sin miedo, que ellos me respaldaban. Que siguiera como en el primer tiempo, que no revoleara la pelota. Creo que más allá del error, hice un buen partido. Por eso el abrazo del final con Diego (Maradona) fue un desahogo personal", afirmó el defensor del Bayern Múnich al diario "La Nación".

Demichelis erró la salida del balón en casi la última jugada del primer tiempo y la cerró para donde estaba el atacante Lee Chung Yong, quien quedó sólo ante la valla argentina y marcó el único tanto de los asiáticos.

Sus compañeros Lionel Messi y Sergio Romero apuntaron al ruido de las vuvuzelas en el estadio Soccer City de Johannesburgo como la causa del error de Demichelis, quien no llegó a escuchar las advertencias sobre la presencia del delantero surcoreano.

El arquero argentino, Sergio Romero, también apuntó contra las vuvuzelas. "Por más que hables no se escucha nada. Creo que le gritamos dos defensores y yo (a Demichelis) y no escuchó", sostuvo el guardameta al explicar el gol de Lee, a los 46 minutos.

"Me da bronca el error porque había hecho un buen tiempo", lamentó el defensor. "Pero bueno, en el fútbol a veces pasan estas cosas. La primera pelota que perdí terminó en gol. No fue por confiarme, fue porque no lo vi. Romero y Jonás (Gutiérrez) me dijeron que me gritaron para avisarme, pero por el ruido de las vuvuzelas no escuché absolutamente nada", aseguró.

Argentina suma seis puntos en el Grupo B y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, a falta del último partido de la fase, el próximo martes ante Grecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores