Hacen historia: Bautizarán calles con nombres de Claudio Bravo y Mauricio Isla en Buin

"Son personas destacadas de nuestra comuna, así que propuse que Isla y Bravo lo merecen por lo que han hecho. Esto es reconocerlos", informó el concejal Ramón Calderón.

21 de Junio de 2010 | 23:36 | AFP
Reuters

SANTIAGO.- La municipalidad de Buin, localidad ubicada a 30 km al sur de Santiago, decidió el lunes bautizar dos de sus nuevas calles con los nombres del portero de la selección chilena Claudio Bravo y del defensa Mauricio Isla, tras el triunfo de Chile por 1-0 ante Suiza.


"Son personas destacadas de nuestra comuna, así que propuse que Isla y Bravo lo merecen por lo que han hecho. Ellos son hijos ilustres de nuestra comuna hace varios años, y esto es reconocerlos", informó el concejal Ramón Calderón a Radio Cooperativa.


De acuerdo con la autoridad, el concejo municipal aprobó que los dos accesos que tendrá el recientemente edificado condominio Cumbres de Buin, lleven los nombres de Bravo, portero de la Real Sociedad española, e Isla, quien milita en el Udinese italiano.


"La decisión fue acogida por todos con emoción y ahora falta un paso, que es preguntarle si es que ellos quieren que estas calles lleven sus nombres", añadió Calderón.


La selección de Chile, que integra el Grupo H en la Copa del Mundo, venció este lunes por 1-0 a Suiza y antes doblegó por el mismo marcador a Honduras. El viernes se enfrenta a España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores