EMOLTV

Los movimientos que ensayó Chile con Mark González en la cancha

Marcelo Bielsa sorprendió este miércoles con la presencia del jugador de CSKA entre los titulares. Esto lo haría mover algunas piezas.

23 de Junio de 2010 | 18:20 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

Mark González, junto a Alexis Sánchez, sería una de las alternativas que maneja Biela para el ataque ante España.

AP

NELSPRUIT.- Marcelo Bielsa parece tener preparado algo especial para el duelo de este viernes ante España. Por lo menos eso reflejó el último entrenamiento de este miércoles en Nelspruit.


Es que la presencia de Mark González entre los titulares llamó la atención y llevó a la especulación acerca de lo que planteará en la cancha el DT de la "Roja".


Aunque no hizo fútbol formal, el estratego, con el trabajo táctico realizado, ensayó algunas variantes para enfrentar a los europeos.


En la línea defensiva trabajó con cuatro: Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel y Arturo Vidal, este último por la izquierda, mientras el de Boca Juniors seguiría como stopper, desplazando a Jara hacia la derecha.


En el medio parece clara la estructura; fue el último grupo en abandonar la cancha. Practicó con Mauricio Isla, Marco Estrada y Jean Beausejour.


Lo que queda para la parte ofensiva es la mayor incógnita, porque fueron tres jugadores los que alternaron: Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Mark González.


Esto traería como consecuencia un cambio en el esquema utilizado por Bielsa en los anteriores partidos. Jugaría o sin enganche o sólo con dos delanteros.


Mañana realizará el último entrenamiento el técnico rosarino, donde tal vez ratifique lo ensayado hoy o vuelva a lo de siempre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?