Desde las 14:30 horas la "Roja" buscará la clasificación frente a España

Según los últimos indicios entregados por el propio Bielsa, Jorge Valdivia sería el encargado de cumplir la función de centrodelantero.

25 de Junio de 2010 | 01:12 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Llegó la hora. Todo un país pendiente. Desde las 14:30 horas de este viernes, la selección nacional buscará hacer historia y conseguir un boleto para los octavos final del Mundial de Sudáfrica 2010.


Amparados en dos triunfos consecutivos -1-0 ante Honduras y Suiza-, los dirigidos por Marcelo Bielsa encontrarán en Pretoria un desafió mayor: La España de Vicente del Bosque, candidata en la previa al Mundial y aún con el orgullo herido tras la derrota por la mínima en el cotejo inicial ante los helvéticos.


Una victoria y un empate dejarán a los criollos con la tarea hecha, en cambio, una derrota obligará a poner los ojos en lo que hagan Honduras y Suiza.


Buscando no tener que depende de otros resultados, Marcelo Bielsa parece tener ya definida la oncena titular. Si bien el rosarino no es devoto a entregar la formación en el día previo, lanzó algunas pistas durante la última conferencia de prensa.


En ese sentido, y reconociendo la falta de actividad futbolera de Humberto Suazo, los titulares nacionales serían: Claudio Bravo, en el arco; Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, en defensa; Marco Estrada, Mauricio Isla y Jean Beausejour, en mediocampo; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Mark González, en delantera.


Con la inclusión de Estrada en lugar del suspendido Carlos Carmona, seguramente Bielsa apostará a los buenos envíos del viñamarino para buscar la velocidad de Mark y Beausejour por izquierda, una dupla que causó más de algún estrago en las recientes clasificatorias.


Por su parte, Jorge Valdivia volvería a cumplir una doble función en el esquema. Reemplazando a Matías Fernández en la creación, y cumpliendo la labor de referencia en el ataque, el volante intentará ganar las espaldas a los centrocampistas españoles y buscar encarar a los centrales ibéricos Carlés Puyol y Gerard Piqué.


Por su parte, los españoles formarían con: Iker Casillas, en el arco; Sergio Ramos, Carlés Puyol, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, en defensa; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, en mediocampo, dejando en ofensiva a la dupla de Fernando Torres y David Villa

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores