David Ferrer pierde, pero se va satisfecho de Wimbledon

"En hierba todo me cuesta más, porque me es más difícil defender", dijo el tenista hispano tras caer en cinco sets ante Robin Soderling.

28 de Junio de 2010 | 15:39 | DPA

David Ferrer no pudo cumplir su objetivo de llegar a cuartos de final en Wimbledon.

Reuters
LONDRES.- El español David Ferrer estaba cerca de clasificarse por primera vez a cuartos de final en el Abierto de tenis de Wimbledon, pero el sueco Robin Soderling lo frenó con una victoria por 6-2, 5-7, 6-2, 3-6 y 7-5.

"Es la vez que más cerca he estado de los cuartos de final, pero él sirvió mejor en los momentos importantes, no ha fallado con su saque cuando más lo necesitaba", dijo el valenciano, quien podría haber enfrentado a Rafael Nadal en la próxima ronda.

"En hierba todo me cuesta más, porque me es más difícil defender. Luchar, todo el mundo lucha. Es lo mínimo que se le puede pedir a un deportista", agregó.

"Siempre pensé que iba a ganar, pero no me ha funcionado", se resignó Ferrer, quien estuvo a dos puntos de la victoria cuando el sueco sacó 4-5 y 40-40 en el quinto set.

De todas formas, Ferrer celebró su buen torneo: "Hacía rato que no me sentía tan bien en Wimbledon. Llevo un año muy bueno, estoy cerca del top ten nuevamente, así que creo que debo pensar en positivo", dijo.

¿Qué podría pasar entre Soderling y Nadal? Ferrer es terminante: "El favorito es Rafa, porque es más consistente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores