EMOLTV

Fernando González tiene un accesible cuadro en el ATP de New Haven

El tenista chileno se mediría el martes con el ganador del match entre uruguayo Pablo Cuevas y un jugador de la qualy.

20 de Agosto de 2010 | 18:00 | Emol
imagen

Fernando González no juega desde a fines de mayo tras caer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en Roland Garros.

Reuters

 SANTIAGO.- Luego de casi tres meses sin jugar, la próxima semana el tenista chileno Fernando González (29° de la ATP) volverá al circuito profesional.


El oriundo de La Reina, que no juega desde a fines de mayo tras caer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en Roland Garros, participará como invitado en el ATP de New Haven y que es la antesala para el Abierto de Estados Unidos.

González, quien por una lesión en la rodilla izquierda y una dolencia en el gemelo se restó del Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, tendrá un accesible cuadro en el campeonato norteamericano que se disputa en cancha de cemento.


Este viernes se realizó el sorteo de los partidos el que arrojó que el nacional quedará libre en primera ronda.


En la segunda jornada, lo más probable el martes, el medallista olímpico se medirá con el ganador del match entre el uruguayo Pablo Cuevas (86°) y un jugador proveniente de las clasificaciones.


En tercera ronda González podría toparse con el rumano Victor Hanescu (54). De avanzar, la primera raqueta del país la tendría algo más difícil, pues chocaría ante su último "verdugo" el ucraniano Alexandr Dolgopolov (43°).


Si todo sale bien para el chileno en el cemento norteamericano, en una eventual final se encontraría con Mardy Fish.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?