EMOLTV

Rubens Barrichello lanza duras críticas contra Ferrari

Al brasielño le molestó la orden de la escudería a Felipe Massa para que dejara pasar a Fernando Alonso en el GP de Alemania.

25 de Agosto de 2010 | 10:30 | ANSA
SANTIAGO.- El piloto brasileño de Fórmula 1, Rubens Barrichello, criticó a Ferrari por haberle ordenado a su compatriota Felipe Massa que dejara pasar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en el Gran Premio de Alemania.

"No voy a decir que no existen las órdenes de los equipos (cuando está por definirse el campeonato) pero sólo vi que ocurra en la sexta o séptima carrera", dijo Barrichello.

"Esta orden de dejar pasar (al coequipo) en la sexta carrera es ridícula", disparó Barrichello quien corrió para la escudería italiana entre 2002 y 2005.

El piloto, que este fin de semana, en el GP de Bélgica, completará 300 carreras en la máxima categoría del automovilismo deportivo, reconoció, sin embargo, que en todos los equipos hay órdenes.

"En todo contrato se dice que si uno ya no tiene chances matemáticas de ganar el campeonato y puede ayudar al equipo, que lo ayude", declaró a un canal de TV local.

Barrichello recordó que en el GP de Austria, de 2002, desde los boxes de Ferrari se le ordenó resignar su lugar en favor del alemán Michael Schumacher, y se mostró arrepentido. "Fue feo en aquel momento y yo creí que mi caso había dejado una enseñanza para la Fórmula 1, me gustaría no ver más eso en la Fórmula 1", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?