Mayne-Nicholls finaliza visita inspectiva de la FIFA a Inglaterra

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), indicó que "la calidad de las canchas en todos los estadios ha sido verdaderamente de clase mundial".

26 de Agosto de 2010 | 20:59 | Agencias

LONDRES.- La FIFA concluyó este jueves una visita de cuatro días a Inglaterra para   inspeccionar los aspectos de la candidatura del país para la Copa del Mundo de fútbol de 2018, alabando la calidad de los estadios y los centros de entrenamiento, así como su pasión por albergar el torneo.


Al respecto, el jefe del equipo inspector, y presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, indicó que "la calidad de las canchas en todos los estadios ha sido verdaderamente de clase mundial".


"El concepto de que cada equipo participante en el Mundial sea recibido por un equipo profesional de la liga nacional, tiene perfecto sentido para nosotros. Se debe garantizar que todos los equipos pueden practicar en perfectas condiciones", agregó.


Los inspectores de la FIFA visitaron cinco estadios que serían sedes, tras ser recibidos por el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.


Los comentarios positivos, de acuerdo a lo informado por Reuters, se producen apenas tres meses después de que la candidatura de Inglaterra se vio desvirtuada por el vergonzoso caso de David Triesman.


Triesman se vio obligado a dimitir en mayo como presidente de la federación local y de la candidatura 2018 luego de conocerse extractos de una conversación con un ex asesor, en la que sugiere que España y Rusia estaban conspirando para sobornar a árbitros en el Mundial de Sudáfrica.


Según la conversación, esto a cambio de que España colabore con Rusia en su candidatura para albergar el Mundial 2018, una denuncia que la FIFA dijo que no tenía sustancia.


La votación para la que será de los mundiales de 2018 y 2022 será el 2 de diciembre en Zúrich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores