EMOLTV

Colo Colo sudó más de lo pensado: Venció al colista San Luis y quedó como líder absoluto del torneo

El conjunto albo fue sorprendido por los "Canarios" que abrieron el marcador, pero que no pudieron aguantar la presión de los de Cagna que terminaron con un sólido 3-1.

02 de Octubre de 2010 | 22:01 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Colo Colo tenía una jornada, a priori, tranquila. Se enfrentaba a San Luis, el colista del torneo, en el estadio Monumental, pero de manera casi increíble, fueron los dirigidos de Cristián Ochoa los que abrieron el marcador en un partido que tuvo a los hinchas albos, por largos minutos, con los nervios de punta.

El partido comenzó movido. En menos de dos minutos, Colo Colo declaró claramente sus ansias de salir a buscar el partido desde el comienzo y así quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones.

Sin embargo, un descuido en la última línea de Colo Colo, más un grueso error de Francisco Prieto, permitieron que San Luis abriera la cuenta en el Monumental.

A los cinco minutos de partido, Hernán Peirone aprovechó los espacios dejados por la última línea alba para ir en demanda del pórtico albo. En una baldosa, el delantero enganchó e hizo pasar de largo a José Pedro Fuenzalida. Al ver el espacio creado, buscó el segundo palo con un débil remate que Prieto, de manera insólita, no pudo contener. Era el primero del partido.

Con el gol, el elenco visitante se agrandó. Solo dos minutos después, Francisco Sánchez desaprovechó la oportunidad de alargar las cifras en una contra furiosa. Su remate dio por un costado de la red.

Colo Colo dominaba las acciones, pero carecía de profundidad.

Claro que el panorama para los locales cambió en el minuto 22 cuando por lesión, Hernán Peirone, debió ser reemplazado. Desde ese minuto, Colo Colo fue protagonista en el gramado del recinto de Macul.

Pese a esto, los "Canarios" se crearon una buena oportunidad con un tiro libre de Patricio Pérez que se estrelló en el vertical izquierdo de Prieto.

A los 33 minutos de la primera fracción, cuando Colo Colo ya era amplio dominador de las acciones, vino la paridad. 

Miguel Augusto Riffo, volcado en funciones ofensivas, sacó un centro desde la izquierda del ataque albo. Entre los centrales de San Luis, apareció la cabeza goleadora de Javier Cámpora.

A los 41 minutos, Cristóbal Jorquera se volvió a vestir de héroe y puso la calma en el Monumental y evitó así un papelón de que el colista bajara al candidato.

Con un violento remate desde 33 metros, con cierta complicidad de Luciano Palos, el volante albo marcó su tercer gol de manera consecutiva. Con la victoria en el marcador, Albos y "Canarios" se fueron al descanso.

El complemento fue un monólogo del conjunto local. Rodrigo Meléndez probó en varias oportunidades al arco de Palos, pero el balón se fue por sobre el horizontal.

Lucas Wilchez, de correcto cometido, estrelló su remate en el poste ante la mirada atónita del portero visitante.

A los 80 minutos, Esteban Paredes le dio la tranquilidad a la parcialidad del cacique. El perfecto centro de Gino Clara permitió que el goleador anotara de cabeza por sobre la salida de Palos.

Colo Colo siguió buscando el arco rival, pero sin la necesidad imperiosa de concretar debido a que el partido ya estaba liquidado incluso antes del gol de Paredes.

En dos jugadas casi infantiles, Eusebio Díaz y Carlos Escobar fueron expulsados por Carlos Fuenzalida cuando faltaban sólo 5 minutos para que el partido expirara.

Con esta importante victoria, los locales acumularon 57 puntos los que les permite quedar como líderes absolutos del Torneo. Universidad de Chile y la UC los siguen con 54 y 53 unidades, respectivamente. En tanto, San Luis, colista absoluto, se mantiene con 18 positivos.

En la próxima fecha, Colo Colo se enfrentará a la Universidad Católica en un duelo que tiene olor a definición, mientras que los "Canarios" reciben a Audax Italiano en Quillota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?