EMOLTV

Bayern Múnich se refuerza con el brasileño Luiz Gustavo, jugador del Hoffenheim

El volante ocuparía el lugar del holandes Mark Van Bommel, quien partiría al Wolfsburgo.

01 de Enero de 2011 | 16:46 | AFP
imagen
AP

BERLÍN.- El centrocampista brasileño Luiz Gustavo, hasta ahora en el Hoffenheim, va a unirse a la disciplina del Bayern Múnich de manera inmediata de cara a la segunda vuelta de la Bundesliga, anunció el club bávaro este sábado.

"La dirección del Bayern Múnich llegó a un principio de acuerdo con el  Hoffenheim y con su propietario Dietmar Hopp para un traspaso inmediato",  indicó el Bayern en su página web.

El coste de la operación no fue revelado, aunque en la prensa se habló de 15 millones de euros. El jugador brasileño, de 23 años, tenía contrato con el Hoffenheim hasta 2014 y ahora estará unido con el Bayern hasta 2015, apuntó el  equipo muniqués.

Luiz Gustavo se someterá al reconocimiento médico y su contrato debería firmarse el domingo, según el presidente del equipo de destino, Karl-Heinz Rummenigge.

El volante brasileño se incorporará el martes a los entrenamientos del  equipo en la concentración en Qatar, acompañado por el director deportivo del club, Christian Nerlinger.

El entrenador Louis Van Gaal podría convertir a Luiz Gustavo en el sucesor del holandés Mark Van Bommel, capitán del Bayern y cuyo contrato finaliza en junio.

El Wolfsburgo suena como posible destino del jugador neerlandés. El nuevo centrocampista del Bayern había llegado al Hoffenheim hace dos años, procedente del Corinthians Alagoano (2ª división brasileña).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?