Jerez jugó la temporada pasada en Huachipato; ahora lo hará en Colo Colo.
El MercurioSANTIAGO.- Patricio Jerez y José Pérez tienen muchas cosas en común. Ambos jugaron la temporada pasada en Huachipato, pero este año la ilusión de jugar la Copa Libertadores y de tener una mayor vitrina para la selección, los hizo buscar nuevos rumbos y recalar en Santiago.
Jerez tiene 25 años y además de su paso por el cuadro de la Octava Región, suma una temporada en Magallanes.
Tras la buena campaña realizada el 2010, Colo Colo puso sus ojos sobre él y fue la primera opción para suplir la plaza de Roberto Cereceda.
"Es un gran desafío, es para reemplazar a Cereceda que para mí es uno de los mejores laterales de Chile" confesó.
El jugador está tranquilo y muy a gusto en el cuadro de Macul, ya que tras la llegada de José Domingo Salcedo como volante de contención, el puesto de lateral izquierdo será para él.
Por su parte, el volante José Pérez dejó Talcahuano con la idea clara de jugar la Copa Libertadores por Unión Española. "Me han recibido de la mejor manera, y es de esperar que sigamos así", declaró.
Tanto Jerez como Pérez comparten la impresión de que el cambio de un equipo de provincia a la capital no es tan grande, sólo que aquí hay más prensa y tienen una mayor vitrina.
Y justamente eso buscan, tener una opción en la selección nacional. "Es un sueño que tiene todo jugador, y aquí es más fácil ser visto", aclara el lateral, mientras que el volante apunta que "la gran parte de los jugadores de la selección son de equipos de la capital".
Con relación a su antiguo club, guardan los mejores recuerdos, ya que "no tiene nada que envidiarle a un grande", comenta Pérez y también destacan la figura del técnico Arturo Salah.
"Me dijo que donde me fuera me iría bien, porque soy un buen jugador y muy capaz", declara el actual colocolino, mientras que el hispano señala que "entendió mi postura, que aquí tengo la posibilidad de jugar un torneo internacional.