Uruguay golea a Chile y se compromete sus opciones de avanzar a la siguiente ronda

El conjunto de César Vaccia cayó por 4-0 ante los "charrúas" en su segundo partido en el Sudamericano Sub-20. Así, la "Roja", que se medirá ante Argentina, tiene un complicado panorama.

22 de Enero de 2011 | 21:11 | Emol

Además de caer por 4-0, Chile tendrá que jugar ante Argentina sin Mirko Opazo.

Reuters

SANTIAGO.- El triunfo ante Perú, conjunto que hace de local en el Sudamericano Sub-20, hizo pensar que la selección nacional podría dar que hablar. Pero sólo en 90 minutos, Uruguay "despertó" a los dirigidos por César Vaccia.


En una categórica presentación, los "charrúas" golearon por 4-0 a la "Roja" que mostró muy poco en relación a su primera presentación.

Chile no tuvo peso ofensivo y no pudo sobrepasar la dura marca de los zagueros uruguayos. Sólo Bryan Carrasco, en el primer tiempo y Felipe Gallegos, en el segundo, llegaron a línea de fondo, pero no encontraron a un compañero en el punto penal.

Así, la apertura del marcador llegó a los nueve minutos. Pablo Cepellini, con un gran remate desde fuera del área, decretó el primero del encuentro.

Tras el tanto, los dirigidos por César Vaccia reaccionaron, pero no estuvieron finos en el último tramo.

Cuando el primer tiempo expiraba, un grosero error del portero Carlos Alfaro (soltó el balón dentro del área chica después de un remate desde fuera del área) permitió que el propio Cepellini anotara el segundo. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa no fue distinta a la primera. Si bien Chile intentó "apurar" a Uruguay en defensa, los celestes se replegaron bien y salieron de contra.

Contra que les permitió marcar el tercer tanto del partido. A los 72 minutos, el tiro libre que ejecutó Adrián Luna después de recorrer un largo tramo, se metió en el segundo palo de Alfaro después de que nadie tocara el balón.

Tras cartón, vino la joya de la jornada. A los 79 minutos, el capitán Diego Polenta eludió a cuatro jugadores chilenos y definió al primer palo de Alfaro.


Así, las posibilidades de avanzar de ronda, pese a que aún quedan dos partidos, se complicaron: El próximo partido será ante el líder del grupo, Argentina, y Chile no podrá contar con el Mirko Opazo (expulsado) y Felipe Gallegos (lesionado).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores