EMOLTV

Nery Veloso y llegada de Herrera a la U: "Uno siempre lucha para jugar"

El ex portero de Colo Colo se mostró sorprendido por el fichaje del proveniente de Audax Italiano.

24 de Enero de 2011 | 15:37 | Emol
imagen

El ex meta audino iba a ser presentado esta tarde en la U, pero problemas administrativos aplazaron la actividad.

LUN

SANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, al presentar la semana pasada al volante Charles Aránguiz, señaló que "el tema de refuerzos está cerrado".

Sin embargo, poco les duró a los dirigentes de Azul Azul esta opción, ya que el fin de semana sorprendieron con la incorporación de Johnny Herrera.

El meta sería presentado este lunes, pero problemas administrativos con el club audino frenaron la actividad. "Estamos esperando que firme su finiquito para no pasar a llevar a Audax", aclaró Valdés a Emol y aseguró que "llega sí o sí".

Con el arribo del ex meta de Audax Italiano inmediatamente surgió la interrogante: ¿Qué hará la U con 4 arqueros?

Esteban Conde, Nery Veloso y Carlos Alfaro eran los 3 hombres sindicados para custodiar el arco azul, pero ahora con Herrera es claro que uno deberá abandonar las huestes universitarias.

Ante este panorama, se rumoreo de un posible trueque entre laicos e itálicos, en el que Conde pasaría a La Florida y Herrera al Centro Deportivo Azul.

Finalmente, esto fue rechazado, ya que la dirigencia audina confesó que no les interesaba, a pesar de ser un buen profesional pero que no cumplía con el perfil que buscaban.

Uno de los posibles damnificados es Nery Veloso, portero que se fue de Colo Colo justamente porque no tenía regularidad y pasó a ser el tercer arquero. Ya con Conde estuvo relegado a la banca y ahora con la inclusión del ex seleccionado nacional, más se le complica el panorama.

Sin embargo, el ex Huachipato señaló que "es un gran portero, pero uno siempre lucha para jugar, aunque fue una sorpresa porque pensé que se habían cerrado las contrataciones".

Otro que se refirió a la vuelta de Herrera es uno de los pocos referentes que quedan en Universidad de Chile, Diego Rivarola.

El ariete manifestó que "siempre será bienvenido, ésta es su casa y la gente lo quiere mucho ya que le dio mucho al club".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?