Mayne-Nicholls y Jadue se verán hoy nuevamente las caras, aunque las cámaras fotográficas seguramente estarán ausentes.
El Mercurio
SANTIAGO.- Comenzó la cuenta regresiva. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, le puso plazo a la respuesta de Marcelo Bielsa sobre si continuará o no al mando de la selección chilena, a lo menos, hasta la Copa América 2011.
Y este miércoles, el ex presidente de La Calera anunció que se juntará con el rosarino para luego anunciar en una conferencia de prensa la decisión final. La que tiene expectantes a prácticamente todos los chilenos.
Ese encuentro debiese producirse cerca de las 11 horas en la sede de la ANFP. Pero no será la primera junta que tendrá Jadue en el día.
La máxima autoridad del fútbol nacional buscará en Harold Mayne-Nicholls la última carta para lograr lo que a esta altura parece una obsesión: mantener a Bielsa en su cargo. De esta forma el ex y actual timonel de la ANFP se reunirán antes de la cita tan esperada para buscar soluciones definitivas. Así, lo confirmó a Emol una fuente muy cercana al funcionario FIFA.
El entrenador argentino necesita gente de confianza, la que claramente no encuentra en el directorio actual. Ahí el papel de Mayne-Nicholls es clave.
Se sabe que las peticiones del estratega son inamovibles. Desde cosas nimias como que el plantel viaje en primera clase (lo que choca con el sistema de "austeridad" que se quiere implantar en Quilín), hasta el tema de la disponibilidad de los jugadores (problema eterno con los clubes grandes, que, más encima, ahora tienen el "poder").
Jadue sabe que muchos de los requerimientos de Bielsa son prácticamente incumplibles por la gente que lo acompaña en el directorio. Pero también sabe que si el DT parte todo fracaso deportivo que sufra la "Roja" será, a ojos de la mayoría de los chilenos, culpa suya. Y sabe que el único que puede mediar en todo esto es Mayne-Nicholls. Al final, cuando el tiempo se agota, todos los caminos llevan a Harold.