Sampaoli aún no sabe de triunfos con Universidad de Chile.
PhotosportSANTIAGO.- Era un hecho y ayer martes se concretó. El defensa de Universidad de Chile Mauricio Victorino dejó la escuadra laica por Cruzeiro de Belo Horizonte, dejando un vacío importante en la zaga azul.
Tras la partida del uruguayo la preocupación del técnico Jorge Sampaoli pasa por encontrar el hombre adecuado que llegue a afirmar el bloque defensivo.
Los nombres del posible reemplazante del mundialista en Sudáfrica 2010 ya suenan en el CDA, entre ellos el chileno Marco González y el charrúa Mauricio Prieto, sin embargo el DT es cauto a la hora de analizar el tema.
"Indudablemente las posibilidades de remplazarlo (a Mauricio Victorino) son bastante mínimas de acuerdo a la capacidad del jugador que se va, pero es algo que nosotros no pudimos frenar", aclara el estratego argentino.
Y agrega: "Intentaremos ver si hay una posibilidad del reemplazo".
De no encontrar el refuerzo óptimo para la zaga, Sampaoli adelanta que "nos quedaremos con los jugadores que hay en casa, tenemos a (Albert) Acevedo y (Juan) Abarca en esa posición".
En el plano futbolístico, Universidad de Chile buscará este sábado, a partir de las 20:00 horas, su primer triunfo del año al mando del entrenador trasandino, cuando reciba en el Estadio Nacional a Ñublense de Chillán.