EMOLTV

Los detalles que gatillarían la salida de Marcelo Bielsa de la selección

El entrenador dará a conocer este viernes su decisión sobre si seguirá o no a cargo de la "Roja". Una serie de hechos desencadenarían en una respuesta negativa.

04 de Febrero de 2011 | 09:48 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Esta jornada puede ser recordada como la última que Marcelo Bielsa estuvo a cargo de la selección chilena. Y hay varios detalles que indican que eso ocurrirá. No es de pesimista. Es cosa de analizar que en el último tiempo han ocurrido situaciones que en tres años y medio pocas veces habían pasado. 

Lo primero es la palabra de Bielsa. Recordar lo que el técnico dijo al terminar el duelo ante Estados Unidos hace un par de semanas en Los Ángeles: "Es un tema muy gastado que no amerita una respuesta, pues tengo contrato vigente con condiciones claras. En la semana entrante la situación tendrá una expresión definitiva”. Eso sería hoy.

También llama mucho la atención que Bielsa haya convocado a la prensa en Juan Pinto Durán. Las pocas intervenciones que ha tenido con los medios (fuera de conferencias post partidos) siempre han sido en la ANFP. Hablar en su "casa" claramente predispone algo distinto.

Otra de las claves que predeterminaría la salida del DT es la rutina que tuvo ayer en el complejo de Avenida Las Torres. Bielsa giró alrededor de la cancha no sólo con Luis Bonini; Juan Carlos Berliner, Fernando Estévez y Diego Reyes también lo acompañaron en su periplo.

Es sabido que el entrenador pidió gente de confianza para trabajar con la nueva directiva de la ANFP tras la salida de Harold Mayne-Nicholls. Requería un interlocutor. Pero para Sergio Jadue y compañía el nombre de Jorge Contador no convenció y prefirieron no darle en el gusto al estratega argentino.

Además llama la atención que la ANFP no haya publicado en su página web la conferencia del entrenador que fue anunciada a través de un comunicado por el equipo de prensa de Bielsa; en todas las anteriores intervenciones del DT lo habían hecho. Ahora el titular es "Bielsa sigue al mando de la selección chilena".

Una de las últimas razones que gatillarían su salida es el "ultimátum" que Jadue decidió ponerle encima. Y claro, las presiones no están invitadas al vocabulario de Bielsa.

Tras esta serie de eventos, el adiestrador decidió hablar. Sería raro que rompiera su silencio para anunciar algo que para él es obvio: respetar su contrato. Porque en tierras norteamericanas ya lo dijo: cuando tenga noticias las comunicaré. Bueno, eso será este viernes a las 20 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?