SANTIAGO.- El lunes fue José Rojas, capitán de la Universidad de Chile, quien se dio el tiempo de criticar el estilo de juego demostrado por Colo Colo desde que asumió Américo Gallego. "No hay que olvidarse de jugar al fútbol", dijo el ahora seleccionado nacional.
Y en su estilo, este martes el entrenador albo se dio el tiempo de contestarle al defensa del equipo archirrival: "Aprendí que tengo que contar hasta diez, pero que se cuide de las apreciaciones de los rivales. No lo conozco ni sé de qué juega. ¿Parecido con Markarián? Tengo mi currículum. ¿Lo muestro? No quiero perder el tiempo. Es un desubicado total. Ya está”, dijo el argentino.
Tras lanzar dardos contra el capitán azul, Gallego evaluó la importancia del partido que mañana los enfrentará contra el Santos de Brasil por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en el Monumental a las 21:50 horas.
"El partido de mañana puede marcar mucho el resto del grupo porque ganando nos despegamos bastante y nos quedan dos partidos de local. Cuando vine a Colo Colo había perdido por 5-2, ahora el equipo ha remontado y pelea para poder clasificar", dijo.
Sobre el planteamiento táctico que usarán ante el equipo paulista, el trasandino adelantó que "siempre me enseñaron que de local se tiene que salir a ganar. Y mis jugadores lo tienen claro".
Acerca del rival que tendrá enfrente, el "Tolo" no escatimó en halagos para la figura juvenil Neymar: "Tiene dos laterales, Jonathan y Léo, que pasan mucho al ataque. En mediocampo está Diego y Eduardo, que son jugadores exquisitos; y Neymar es un gran delantero, que tiene muy buena gambeta, por eso le pedí a la defensa que no le miren las piernas. Fui defensor y sé marcar a esos jugadores".