AFP
LISBOA.- El guardameta Eduardo dos Reis, que milita en el Génova italiano, avisó hoy de que la selección portuguesa "está creciendo" debido al buen trabajo del equipo, que se enfrenta en partido amistoso este sábado a Chile en la localidad lusa de Leiria.
"Es la primera vez que tenemos una concentración tan larga. Sirve para preparar el futuro, estamos trabajando bien, vamos asimilando todo lo que podemos", afirmó el portero desde la concentración del equipo en Obidos (cerca de Lisboa).
Portugal, que no podrá contar el sábado con los lesionados Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Miguel Veloso (Génova), está en el Grupo H de clasificación para el Europeo de 2012, donde ocupa el segundo lugar, a dos puntos del líder Noruega, aunque con un partido más que el resto de rivales.
Eduardo, de 28 años, aseveró también que la selección encara los encuentros de preparación "con la misma responsabilidad que los otros" y quiere aprovecharlos de la mejor manera.
El combinado que dirige Paulo Bento se enfrentará también en un choque amistoso a Finlandia, el próximo de 29 de marzo, en la localidad norteña de Aveiro.