SANTIAGO.- Este jueves el Presidente de la República, Sebastián Piñera recibió en el Salón Azul de La Moneda al doble medallista del Mundial de gimnasia de París, Tomás González.
En la ocasión, el Mandatario comprometió su ayuda para el deportista nacional y lo felicitó por sus logros. "Yo creo que nunca en nuestra historia tendremos un gimnasta como Tomás", expresó Piñera.
El gimnasta declaró ayer que le encantaría ser el abanderado chileno en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que fue ratificado por el Jefe de Estado.
"Esperamos que no sea sólo representante nuestro en los Juegos Olímpicos de Londres, donde yo voy a estar, sino que además queremos que sea nuestro abanderado", comentó Piñera, ante lo cual el especialista respondió que "sería un honor".
Además, la primera autoridad nacional comprometió su ayuda para el gimnasta. "Anotó las cosas que me faltaban para poder ayudar. En alguna medida será aporte económico para que me concentre sólo en lo deportivo", expresó el deportista.
González agradeció el gesto de Piñera y añadió que "es un orgullo estar con el Presidente y ver el interés que ha presentado".
Finalmente, el ganador de oro en salto y suelo confirmó la confianza que se tiene y expresó que "me siento el mejor del mundo. Lo demostré porque competí contra los mejores y les gané".