Francisco "Paco" Palencia renuncia a la selección mexicana tras quince años

"Yo creo que ir a la selección es una ilusión grande, pero es momento de que sea renovada y se está renovando bien", señaló el melenudo goleador.

13 de Abril de 2011 | 01:55 | EFE

El delantero amargó a la selección chilena durante la Copa América '99.

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero Juan Francisco Palencia, con 80 partidos con la selección mexicana, anunció hoy que aunque lo llamen no vestirá más la camiseta del equipo nacional porque por ciclos de la vida no es lo ideal.


"Yo creo que ir a la selección es una ilusión grande, pero es momento de que sea renovada y se está renovando bien", dijo Palencia en una conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de hoy de su equipo, los Pumas UNAM del fútbol mexicano.


Palencia, quien cumplirá 38 años este mes, debutó con el equipo nacional en el año 1996 y desde entonces hasta 2009 jugó 80 encuentros con 12 goles anotados.


"Jugar las Copas Mundiales de 1998 y 2002 y en la Copa América fue muy bonito, pero mi gran recuerdo es haber ganado la Copa Confederaciones de 1999, el único título de un torneo de FIFA que tiene México", dijo.


La última vez que el atacante apareció con el equipo mexicano fue el 10 de octubre de 2009 en partido en el que México goleó por 4-1 al Salvador para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.


"Fue el mejor partido de despedida que pude haber tenido, fue incomparable porque ese día nos clasificamos al Mundial con el estadio Azteca lleno y yo marqué uno de los goles. Me voy con esa imagen", señaló.


Después de ese encuentro, Palencia estuvo entre los candidatos a formar la selección para el Mundial, pero no fue convocado por el entonces entrenador Javier Aguirre.


"Ahora es tiempo de la gente joven que debe estar ahí y aportará muchas cosas", dijo Palencia, confiado en que México retenga en junio el título de la Copa de Oro de Estados Unidos, principal compromiso de la selección mayor en la temporada.


Al referirse a un supuesto altercado con el técnico Javier Aguirre porque lo consideró poco en el Mundial de 2002 dijo que en su momento estuvo inconforme porque quería tener más participación, pero no tuvo problemas con el estratega.


"Siempre estuve al ciento por ciento para aportar, me voy contento de la selección, me voy en paz", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores