EMOLTV

Kubica espera poder abandonar el hospital "en los próximos diez días"

"Comienzo a sentirme mucho mejor. Mis fuerzas y mi peso mejoran día a día", dijo el piloto.

21 de Abril de 2011 | 16:04 | AFP
PARÍS. El polaco Robert Kubica, piloto de Fórmula 1 de la escudería Lotus-Renault que resultó herido de gravedad en febrero en un accidente de rally, anunció este jueves que espera salir del hospital Santa Corona de Pietra Ligure (norte de Italia) "en los próximos diez días".

"Comienzo a sentirme mucho mejor. Mis fuerzas y mi peso mejoran día a día. Por ello, voy a salir pronto del hospital", afirmó Kubica en una entrevista publicada en la página web de su escudería. "No sé la fecha exacta por el  momento, pero espero que sea en los próximos diez días", apuntó.

Robert Kubica sufrió un grave accidente en el rally Ronde di Andora, el 6 de febrero en Liguria (norte), y su mano y el brazo derecho quedaron casi amputados por un raíl de seguridad.

"La movilidad de mi mano es aún reducida, pero es normal en este tipo de  situaciones porque los músculos de mi brazo están aún muy débiles por la larga inmovilidad. Las cosas van mejorando día a día", añadió Kubica.

Después de haber dejado el hospital, el piloto polaco irá a descansar a su  casa en Mónaco, antes de iniciar su recuperación y rehabilitación en un centro  especializado de Italia.