LOS ÁNGELES.- Con 24 puntos del ´ala-pívot´ alemán Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks volvieron a vencer este miércoles a Los Angeles Lakers, en esta ocasión 93-81, para poner la serie entre ambos en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA 2-0 a su favor.
El alero Shawn Marion escoltó al germano en la anotación con 14 tantos y nueve capturas, mientras que el armador suplente, el puertorriqueño J.J. Barea, aportó un excelente juego en el último cuarto con 12 cartones saliendo de la banca.
Los Mavericks tuvieron otro excelente juego defensivo para evitar las diabluras ofensivas en la cancha del astro Kobe Bryant, quien se fue con 23 puntos, además de estar silenciado prácticamente en el último cuarto.
Los otros dos jugadores de puntería en los Lakers fueron Andrew Bynum, con 18 puntos y 13 rebotes, y el también ´ala-pívot´ español Pau Gasol, con 13 cartones y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.
Los Lakers no pierden dos juegos seguidos en los playoffs desde la final de la temporada del 2008. Solamente tres equipos han logrado recuperarse un comienzo de serie de playoffs así.
Como muchos esperaban, esta final adelantada en el Oeste continuió ardiendo y en la primera parte el marcador permanecía reñido, ya que los Maverisk se fueron al descanso intermedio con solamente dos puntos de ventaja (51-49).
Pero, en el tercero, Nowitzki volvió a las andandas y con 21 tantos hasta ese momento lideró a los ´Mavs´, que terminaron ese capítulo al frente 68-62.
En el cuarto parcial, los Mavericks salieron agresivos y aprovechando la ausencia de Bryant en ese momento ampliaron ensegida la distancia 75-65, la cual más nunca se vio en peligro.El escopetero Bryant estuvo disminuido en ese tramo con solamente cuatro puntos.
En tanto, el exclente juego del organizador suplente Barea fue prácticamente decisivo en el cuarto y último segmento del partido, al encestar sus 12 puntos.El viernes se efectuará el tercer partdido de esta serie -al mejor de siete- en sede de los Mavericks.