Gerard Piqué y Xabi Alonso se reencontrarán en la selección de España.
ReutersSANTIAGO.- Tras los cuatro Derby que protagonizaron en España Barcelona y Real Madrid, en 18 días, los jugadores del cuadro catalán y merengue se volverán a ver las caras en menos de un mes.
El hecho ocurrirá en la selección española cuando el técnico Vicente del Bosque aprovechará la concentración para los amistosos frente a Estados Unidos (Boston, 4 de junio) y Venezuela (Puerto La Cruz, 7 de junio) para pedirle a los jefes del vestuario, Iker Casillas, Xavi Hernández y Carles Puyol, que contribuyan a recuperar las relaciones, luego de los duelos en la Liga, Copa del Rey y la Champions.
Gerard Piqué, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa y David Villa, que son los que han protagonizado los desencuentros más serios tendrán, que asumir el mensaje de los capitanes y el seleccionador, que será el siguiente: "El que traslade a la selección el pique (conflicto) de los clubes pondrá en riesgo su sitio en el equipo".
El propio Del Bosque manifestó ayer que "no estamos en el momento de dramatizar nada y confiamos en los jugadores. Soy un convencido de las buenas relaciones".
Agregó que "es bueno que haya cordialidad y sana convivencia y esperemos que los piques de los clásicos no estropeen las buenas relaciones en la selección. Sólo hace falta que impere la cordura".