SANTIAGO.- El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, llamó este martes a no crear "falsas expectativas" con la participación de la "Roja" en Copa América, a horas de iniciarse la concentración en el complejo Juan Pinto Durán.
El portero de la Real Sociedad de España respondió con mesura ante los dichos de jugadores más jóvenes como Arturo Vidal y Gary Medel, quienes ya han anticipado que van a ganar el trofeo más antiguo del mundo.
"La opción de ser campones es el sentir de cada uno, pero hay que ir con tranquilidad. Uno interiormente puede pensar así, pero no hay que crear falsas expectativas, porque puede pasar lo contrario y te puedes quedar a medio camino con cara de tonto. Aunque tenemos confianza y sabemos que no somos menos que nadie", aseguró a radio ADN.
Bravo, sin embargo, coincidió con Vidal al declarar que "no creo que Pinilla renuncie, ha luchado mucho por volver a la selección", antes de conocerse la noticia de la baja del delantero de Palermo.
Por último, el otrora meta de Colo Colo salió al paso de su ex DT en el 'Cacique' y actual seleccionador nacional, Claudio Borghi, sobre sus polémicos dichos donde comentó que también hubo indisciplina en la era de Marcelo Bielsa, sin entrar en mayores detalles en su momento.
"No vi nada raro, y si pasaran cosas se quedarán dentro del camarín, no tienen por qué salir", sentenció escuetamente.
Recordar que Bravo junto al resto del plantel está citado para esta noche a las 21:00 horas en Pinto Durán, mientras que el miércoles en la mañana comenzarán las prácticas y la atención a la prensa en el mismo recinto.