EMOLTV

Borghi explica las razones de por qué la "Roja" podría ser local en el Monumental

Aunque el técnico de la selección chilena argumentó que la decisión no pasa por él, reconoció que "es más presión para los rivales".

17 de Junio de 2011 | 13:04 | Por Alonso Sánchez, Emol
imagen

El último duelo que Chile jugó en el Monumental fue ante Uruguay en la despedida de Bielsa.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, aseguró que ya está preparado el partido del próximo domingo ante Estonia en el estadio Monumental.

Aunque hay otros factores que le preocupan más al cuerpo técnico del adiestrador argentino: Dónde jugará el combinado nacional sus partidos de local.

"Jugar en el estadio Monumental tiene cosas a favor y en contra. Aunque es más chico que el Nacional recauda más dinero porque se venden más plateas", explicó Borghi.

Además, el DT esgrimió otro punto que siempre ha estado en la noticia: Las actividades ajenas al fútbol. "El Nacional tiene muchísimos recitales y eso daña la cancha. En el Monumental también hay, pero mucho menos".

Otro factor a considerar, a parte del nuevo y exclusivo camarín que tendrá la "Roja" en Pedrero, Borghi apuntó que "encontramos que la gente está más cerca del estadio. Es más presión para los rivales".

En esa línea, el adiestrador adelantó que no se cierran a la posibilidad de actuar de manera alternada como local en el Estadio Nacional y en Macul.

En tanto, en el plano futbolístico Borghi ratificó que el volante Arturo Vidal no estará ante Estonia el domingo ni tampoco lo harán los jugadores de Universidad Católica y la U.

Finalmente dejó en duda la participación de Jorge Valdivia y Humberto Suazo debido a las adversas condiciones climáticas que se esperan para la hora (19:00 horas) del duelo.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?