EMOLTV

Colombia lidera el Grupo A tras derrotar a una débil Costa Rica

El cuadro cafetero se impuso con solitario gol de Adrián Ramos pero no logró convencer en su debut en la Copa América.

02 de Julio de 2011 | 16:24 | Emol
imagen

Adrián Ramos festeja el único gol del partido.

AP

SANTIAGO.- La selección de Colombia era amplía favorita para imponerse en su debut en la Copa América 2011 ante Costa Rica y cumplió pero no lució.

El cuadro de Hernán Darío Gómez se impuso por 1-0 con solitario gol de Adrián Ramos cuando el primer tiempo ya se despedía y la hinchada cafetera ya se desesperaba ante el bajo nivel demostrado en la cancha del estadio 23 de agosto de Jujuy.

Desde un inicio se deslumbraba que el partido se jugaría en un sólo arco, ya que el joven combinado "tico" no lograba preocupar a la zaga colombiana y en ataque no era mucho lo que hacían.

Y todo se le facilitaría a Colombia tras la temprana expulsión de Randall Brenes a los 27 minutos de juego luego de un feo planchazo que le propinó a Luis Perea.

Pero las ideas no daban resultado y los ataques de Falcao y Ramos eran repelidos por el excelente Leonel Moreira, que a la postre se transformaría en la figura de la cancha.

Hasta que llegaría el minuto final de la primera etapa y tras largo carrerón, Adrián Ramos burla la resistencia del golero costarricense y decreta el 1-0 que sería definitivo.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron. Colombia trataba y trataba pero el muro Moreira no permitía que se ampliara el marcador.

Ya estaba Rodallega en la cancha para darle más peso a la ofensiva y se notó, ya que tuvo un par de remates que generaron peligro en la última línea "tica".

Con el correr del reloj, los dirigidos por "Bolillo" comenzaron a hacer circular el balón y a guardar la mezquina ventaja con la que sellarían su debut en la Copa América.

Colombia lidera el grupo A con 3 puntos, tras el empate a un gol de Argentina y Bolivia y ahora se enfoca en el duelo del próximo miércoles ante los locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?