EMOLTV

Judo: Alejandro Zúñiga ganó medalla de plata en Copa del Mundo de Venezuela 2011

El deportista nacional perdió en la final ante el peruano Alonso Wong, en la categoría de -66 kilos.

13 de Julio de 2011 | 16:16 | UPI

SANTIAGO.- El yudoca chileno Alejandro Zúñiga logró la medalla de plata en la categoría -66 kilos de la Copa del Mundo, que se desarrolló en Puerto La Cruz (Venezuela).

La presea de argenta del especialista criollo se alzó como la mejor actuación nacional en este certamen, en el que también se sumó el quinto lugar de Ítalo Córdova en -100 kilos y el séptimo lugar de Rafael Romo en -90 kilos.

Zúñiga disputó la final ante el peruano Alonso Wong, quien se hizo del oro, mientras que el bronce fue para el estadounidense Bradford Bolen. En tanto, Ítalo Córdoba discutió el bronce ante el húngaro Balint Farkas.

"En este torneo participaron 43 países y lo de Alejandro Zúñiga fue muy bueno ya que ganó combates ante rivales muy fuertes y muy bien posicionados a nivel mundial. Estamos realizando una muy buena preparación de cara a los Juegos Panamericanos", explicó el DT Andrés González.

El judo chileno irá a Guadalajara 2011 con seis especialistas, la cifra más alta en una edición de este evento. Los especialistas son Alejandro Zúñiga, Rafael Romo, Fernando Salazar (en 73), Luis Retamales (en 81), Belén Achurra (en 57) y Antonieta Galleguillos en (48 kilos).

A Río de Janeiro 2007 concurrieron tres judocas criollos, por lo que el panorama clasificatorio actual evidencia un enorme progreso, siendo estos seis cupos la más abultada clasificación de un equipo nacional a los Continentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?