EMOLTV

Colo Colo sólo empató de visita ante Deportes Concepción en Copa Chile

El elenco dirigido por Américo Rubén Gallego igualó 1-1 ante los penquistas por la tercera ronda del certamen.

13 de Julio de 2011 | 23:44 | UPI
imagen

Roberto Gutiérrez sigue sin anotar por el Cacique.

Felipe González, El Mercurio

CONCEPCION.- Colo Colo logró este miércoles un sufrido empate 1-1 ante Concepción como visita, en una nueva jornada de la tercera ronda de la Copa Chile 2011.

El conjunto albo abrió el marcador a los 24 minutos por intermedio de Marco Medel, pero el equipo lila empató con anotación de Alejandro Figueroa (48'), en pleito disputado en el Estadio Municipal de Collao.

Con este resultado, el 'Cacique' llegó a cuatro puntos en tres pleitos jugados, todavía lejos de la zona de clasificación a cuartos de final, mientras que el 'León de Collao' está con cinco unidades.

El entrenador argentino Américo Rubén Gallego dispuso un equipo similar al que goleó a Lota Schwager el sábado pasado, con los refuerzos Christian Vilches y Roberto Gutiérrez incluidos.

De esta forma, el cuadro popular controló las acciones y no extrañó la apertura del marcador, con un zurdazo potente del volante Medel que batió por completo al arquero argentino Carlos Kletnicki (24').

Sin embargo, el conjunto lila empató con un potente remate de Figueroa que batió por completo al meta Raúl Olivares (48'), lo cual envalentonó al equipo dirigido por Óscar del Solar, que se creó las mejores ocasiones para marcar.

Lamentablemente para el anfitrión, Figueroa, Mariano Berriex y Cristóbal González no pudieron con el portero Olivares ni con Vilches, quien salvó en la línea de sentencia una de las chances más claras.

Ahora Colo Colo se enfocará en el clásico del sábado ante la 'patrulla juvenil' de Universidad Católica a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, buscando una revancha de la derrota 0-3 en la ida y sumar para acercarse a la zona de clasificación a cuartos de final.

Concepción, en tanto, recibirá a Lota Schwager en el mismo Estadio Municipal de Collao el domingo al mediodía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?