EMOLTV

Tabárez y su satisfacción: "Ganamos un partido con historia"

El DT de Uruguay señaló que aparecieron muchas cosas de las que realizaron en el Mundial de Sudáfrica y que respeta mucho a Perú, su rival en semifinales.

16 de Julio de 2011 | 21:54 | EFE
imagen

El ''Maestro'' está feliz con su selección.

AFP

SANTA FE.- Tras la clasificación para las semifinales de la Copa América 2011 al vencer en la tanda de penales a Argentina, el técnico de la selección de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, destacó que "en el momento más difícil" su equipo demostró cosas del pasado Mundial, en el que fue cuarto.

"Es un partido con historia, con el público a favor de Argentina y viendo cómo se ha desarrollado, tiene aún más mérito. En el momento más difícil aparecieron muchas cosas que ya habíamos demostrado en el Mundial. Ahora, a festejar mucho en el vestuario y a pensar ya en semifinales. Hemos cumplido con el objetivo mínimo: repetir el puesto de la última Copa América", reflexionó Tabárez.

"Todavía tenemos una oportunidad, ahora contra Perú, pero nos vamos a quedar hasta el final del campeonato", continuó.


"A veces, las dificultades son las que sacan a flote muchas cosas que este grupo tiene. Nos merecíamos un partido de éstos. Estoy muy contento por mí y por todos ellos, porque empezamos a rodar en la Copa. Lo que vi hoy me dejó conforme, considerando el gran nivel del rival", añadió Tabárez.


El DT charrúa también analizó a su siguiente oponente. "Si uno atiende a todo lo que leyó antes de la Copa, diría que es una sorpresa (la victoria de Perú sobre Colombia). En todos los torneos aparece un equipo que no está en los cálculos, pero en cuanto a sorprenderme, no. Va a ser un partido muy difícil. Perú nos va a jugar de tú a tú. Tenemos que apuntar a intentar ganarlo. Es una especie de compromiso con nosotros mismos y con la gente", dijo.

El técnico, además, destacó la dificultad de marcar hoy a Lionel Messi: "En acciones individuales es un gran jugador, dentro de lo máximo que ha tenido la historia del fútbol y nos costó mucho, pero trabajamos mucho en la planificación del partido".

"Sabemos que Messi es un jugador determinante y mucho del ataque de Argentina dependía de su potencial individual. Creo que él jugó un muy buen partido. Eso también nos deja contentos, porque no es fácil sobrellevar un partido con este tipo de jugadores", agregó.

"Cuanto mejor es el rival, y Argentina en ataque es muy buen equipo, más se tiene que trabajar y agregarle trabajo de ataque. Los dos equipos tuvieron ocasiones", valoró el entrenador, que desveló que ensayó el lanzamiento de penales en el último entrenamiento antes del encuentro, realizado ayer viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?