La oncena ideal de la Copa América 2011

Dentro de la constelación de estrellas que disputaron el torneo continental, hubo unos que destacaron por sobre el resto, tales como Luis Suárez y Paolo Guerrero.

24 de Julio de 2011 | 19:17 | Emol

Vargas fue uno de los que también pudo estar en el once ideal.

AFP
SANTIAGO.- La Copa América Argentina 2011 ya finalizó y consagró a Uruguay como el justo campeón tras apabullar a Paraguay por 3 a 0 en la gran final.

Dentro del plantel charrúa, hubo muchos que destacaron por sobre el resto y que hoy forman parte de la oncena ideal del torneo continental más antiguo del mundo.

Siete uruguayos, un venezolano, un paraguayo, un chileno y un peruano conforman la escuadra titular que resaltaron en la presente edición de la Copa América.

Mención especial para el portero uruguayo Fernando Muslera que se consagró en el partido ante Argentina; para el zaguero guaraní Darío Verón que fue uno de los más regulares del torneo; a los peruanos  Alberto Rodíguez, Juan Vargas y William Chiroque que llevaron a Perú a un meritorio tercer lugar; y al venezolano Tomás Rincón, que pese a las dos expulsiones que sumó, fue uno de los baluartes de la competencia.

A continuación les presentamos el equipo ideal escogido por el equipo de Deportes de Emol.

Equipo ideal de la Copa América Argentina 2011






 









Foto  

Justo Villar (Paraguay)


 


Fue el gran responsable de que Paraguay llegara a la final con cinco empates a su haber. Realizó una correcta ronda de grupos, pero contra Brasil en cuartos de final demostró toda su clase y categoría al sacarle el grito de gol de la boca a Alexandre Pato con espectacular reacción. En la ronda de penales le contuvo a Thiago Silva y le dio el pase a semis. Contra un agrandado Venezuela que les vino encima, fue capaz de mantener su valla en cero y en los tiros desde los doce pasos le contuvo el remate a Franklin Lucena. Llegaba  a la final casi en igualdad de condiciones que Muslera, pero en el partido decisivo demostró por qué es uno de los mejores goleros del continente.


 

 






 









Foto  

Maxi Pereira (Uruguay)


 


Lateral derecho que llega constantemente al ataque transformándose en un delantero más. Mantuvo regularidad durante los seis partidos de la Copa y sus desbordes por la banda le permitieron a los charrúas tener una variante más en ofensiva. Encarador, rudo y criterioso a la hora de soltar el balón fue uno de los baluartes de la gran campaña de Uruguay en el torneo continental. Formó parte de una consagrada última línea charrúa que viene jugando junta desde el Mundial de Sudáfrica 2010 y que ahora apunta a la justa de Brasil 2014.






 









Foto  

Diego Lugano (Uruguay)


 


El patrón. No hay término que defina mejor al defensa central de Uruguay. Sabe cuando pegar, tiene labia para discutir con los árbitros y es dueño de una garra sin igual. No sólo defiende, sino que su buen juego aéreo lo transforma en un agente importante en ofensiva, sobre todo en pelotas paradas. Antes del torneo ya se sabía de su jerarquía, pero en este torneo y con 30 años, demostró que es el mejor defensa central del continente. Porta la jineta de capitán de un aguerrido conjunto y espera poder llegar a disputar el próximo Mundial en Brasil.




 









Foto  

Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela)


 


Venezuela realizó una sorpresiva actuación en la Copa América y uno de los responsables de este desempeño fue el zaguero del Deportivo Anzoátegui de su liga local. Dueño de un gran cabezazo y voz de mando, nunca se vio sobrepasado por los atacantes rivales y junto con el portero Renny Vega se convirtieron en los líderes de la “Vintotinto”. Incluso se dio el lujo de anotar un gol y ni más ni menos que a Chile por cuartos de final. Es uno de los estandartes del renacer del conjunto venezolano que amenaza a todos en las próximas Clasificatorias.




 









Foto  

Martín Cáceres (Uruguay)


 


Aguerrido y fiero en la marca. Aprendió a no abusar de la pierna fuerte y de las faltas innecesarias y se consagró como uno de los puntos altos y fijos en la oncena de Tabárez. Con la misma garra que defendía era capaz de llegar al área contraria y generar peligro, siendo una alternativa más que aceptable para la ofensiva charrúa. Junto con Pereira se convirtieron en los dos carrileros más peligroso y con mejor llegada al otro lado de la cancha, destacando por su gran despliegue físico. Es compañero de Gary Medel en el Sevilla.






 




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores