Universidad de Chile pasea a La Serena en su camino al bicampeonato

Los dirigidos por Jorge Sampaoli no tuvieron inconveniente alguno para doblegar por 3-0 al elenco papayero en su debut en el Torneo de Clausura 2011.

30 de Julio de 2011 | 21:54 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Comenzó de la mejor carrera su defensa del título. Universidad de Chile goleó por 3-0 a Deportes La Serena en el Estadio Nacional.

Los goles de la jornada fueron obra de Gabriel Vargas, Gustavo Canales y Gustavo Lorenzetti. En la vereda opuesta, el elenco de Miguel Ponce prácticamente no inquietó a Esteban Conde.

Durante los 90 minutos, la U fue totalmente superior y sólo alguna que otra escapada personal de Mathias Vidangossy hizo correr a la zaga laica, aunque nunca sufrió un real peligro.

Así, a los 10 minutos de partido, Gabriel Vargas superó la resistencia de Marcos Gutiérrez después de controlar un balón en el punto penal. El balón se coló en la ratonera derecha del meta papayero.

La U siguió dominando y su premio lo encontró a los 34 minutos cuando Gustavo Canales le robó —literalmente— el gol a Francisco Castro. El joven delantero encaró desde la izquierda hacia el centro del área. Después de sacarse a su marca, su intención era rematar, pero Canales fue más vivo y por estar mejor ubicado, decidió disparar y no se equivocó.

En el complemento todo se mantuvo igual. El dominio fue permanente y los de la Cuarta Región no encontraron la fórmula para superar el cerrojo defensivo impuesto por Jorge Sampaoli.

Por el otro lado, la U seguí atacando y atacando hasta que después de un tiro de esquina despejado por la defensa de La Serena, Gustavo Lorenzetti controló de pecho, aceleró y de zurda clavó un preciso disparo al poste izquierdo de Gutiérrez. Golazo.

Desde los 54 minutos en adelante, el partido fue lento y sin mayores ocasiones de gol: La U controlaba tranquilamente y La Serena ya se resignaba a perder indefectiblemente.

Con los tres puntos en el bolsillo, la U viajará en la segunda fecha a enfrentar a Ñublense, mientras que los papayeros recibirán a la Universidad de Concepción en La Portada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores