Esteban Paredes se mantuvo como el mejor goleador chileno 2011 según IFFHS

Con los cuatro tantos por Colo Colo y dos con la "Roja" el atacante escaló hasta el puesto 26° del ranking mundial.

01 de Agosto de 2011 | 14:59 | UPI

Esteban Paredes no ha decepcionado cuando defiende los colores de la selección chilena.

José Alvujar, El Mercurio

SANTIAGO.- El delantero de Colo Colo y la selección chilena, Esteban Paredes, se mantuvo como el mejor goleador chileno durante la temporada 2011, según el tradicional ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS).


Al mundialista le han sido contabilizadas seis conquistas, las cuales se desglosan en cuatro por el Cacique y dos por la "Roja" en partidos de carácter internacional, lo que le permitió ubicarse en el 26º lugar mundial.


Recordar que Paredes marcó en todo el año pasado siete tantos, los cuales se desglosaron en tres por Colo Colo y cuatro por Chile en encuentros "Clase A", para convertirse en el máximo artillero nacional en 2010.


El otro criollo en el listado es Humberto Suazo, quien se ubica 50º tras anotar cinco goles (tres con Monterrey y dos con el combinado ahora dirigido por Claudio Borghi).


El primer puesto en este ranking lo tiene la figura mexicana Javier "Chicharito" Hernández con 13 goles, escoltado por el artillero colombiano Radamel Falcao García, también con 13 conquistas (marcó más goles en Porto que en su selección). En la tercera plaza está el crack brasileño Neymar, con 10.


Otros jugadores de importancia están un poco más relegados. El astro argentino Lionel Messi está noveno con ocho, el goleador de la Copa América, el peruano Paolo Guerrero, se ubica 19º con seis y, por último, el mejor jugador del certamen continental de selecciones, el uruguayo Luis Suárez, se posiciona 34º con cinco goles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores