José Sulantay: "Estaba haciendo un gran trabajo con la Sub 20 y Mayne-Nicholls lo hizo tira"

El ex DT de la selección, que logró el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá, criticó duramente el actual proceso de las divisiones menores de la "Roja".

02 de Agosto de 2011 | 11:31 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

Claramente otros tiempos. El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, junto al ex técnico de la Sub 20, José Sulantay.

El Mercurio

SANTIAGO.- No se guardó nada. El ex técnico de la selección chilena Sub 20, José Sulantay, se fue en picada contra el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a quien culpó directamente de su alejamiento del conjunto nacional, luego de conseguir el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá, el 2007.

"Antes de viajar a Canadá yo estaba despedido. El presidente (Harold Mayne-Nicholls) ya tenía dos técnicos en la espalda. Me fui sin contrato a disputar el Mundial y la verdad que logramos algo histórico", recuerda el ex estratego de Coquimbo Unido.

Pero no se quedó ahí y lanzó: "Estaba haciendo un gran trabajo con la Sub 20 y Mayne-Nicholls lo hizo tira, esa es la verdad de las cosas. Tenía la Sub 15 donde estaban Carlos Labrín, que fue capitán de Huachipato y se fue a Italia, Sebastián Toro y el mismo Felipe Gutiérrez. Era un plan que podría haber brindado tantas cosas, pero se botó todo. La prueba está que en cuatro años se terminaron todos los campeonatos del mundo".

Y continúan sus críticas contra Mayne-Nicholls: "El hizo muchas cosas conmigo. Lo primero que nunca tuve un contrato, después me hizo una jugada con la selección adulta cuando yo sabía que (Marcelo) Bielsa estaba hablado. También tuve un choque fuerte cuando quiso descontarme dinero por los incidentes que hubo en Canadá. La verdad que hubo muchas situaciones que ensuciaron un proceso histórico".         


También tuvo palabras para el actual proyecto de las divisiones menores de la "Roja", que aún no tiene un jefe técnico. "No han hecho nada. Ahora todo es al compadrastro, al amigo. Aparecen personas que nunca han entrenado y lamentablemente todo esto lo paga el futbol chileno".

Agregó que "nunca me han llamado para que les entregue información de lo que hicimos con la Sub 20, no soy egoísta pero hoy me entró el egoísmo, porque hay mucha maldad en esto, mucha suciedad. Me pudrió todo esto". 

Consultado por la posibilidad que Roberto Hernández asuma como director general de las selecciones menores, señaló que" no sé que experiencia tendrá con divisiones menores. Sé que ha estado en clubes aunque no sé si ha sido un trabajo bueno o malo. Creo que a las divisiones menores debe llegar gente con mucha experiencia, pero hoy sino eres de Colo Colo no entras, claramente se está retrocediendo".

No descarta dirigir a Santiago Wanderers

Aunque el año pasado tras alejarse de la banca de Coquimbo Unido anunció que no volvería a dirigir, hoy José Sulantay piensa otra cosa. "La verdad que es un orgullo que todavía te estén llamando para que vuelvas a entrenar. Es difícil que dirija nuevamente por todas las cosas que tengo en Coquimbo, pero uno no se puede cerrar a nada".

Ante la posibilidad de convertirse en el nuevo DT de Santiago Wanderers, afirmó que "no me ha llamado ningún dirigente, pero no lo descarto. Es un equipo que me gusta mucho y sería un lindo desafío, pero habría que conversar muchas cosas...es una posibilidad que debo evaluar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores