Los argentinos no lo pueden creer.
AFP
SHIZUOKA.- El Jubilo Iwata ganó este miércoles la Copa Suruga de fútbol, que enfrenta al campeón de la Copa J-League y de la Copa Sudamericana, al derrotar en los penales (4-2) al cuadro argentino Independiente de Avellaneda, tras igualar 2-2 al término del tiempo reglamentario.
Un autogol de Roberto Battión abrió el marcador a los 11' para el local, con un cabezazo en su propia puerta, dándole la ventaja a los nipones.
En el minuto 32, el defensor Eduardo Tuzzio logró la paridad para los "Diablos Rojos" y puso el marcador 1-1.
Iniciando la segunda parte, el delantero Facundo Parra logró el segundo tanto para los argentinos a los 48', pero los japoneses volvieron a marcar en el 58, gracias a un tanto de Tomoyuki Arata y pusieron el 2-2 definitivo tras el final del tiempo reglamentario.
En la definición por penales el Jubilo Iwata logró el triunfo por 4-2, gracias a las conversiones de Yuki Kobayashi, Hiroki Yamada, Yuichi Komano y Yoshiaki Fujita. Mientras que Independiente sólo anotó dos, por intermedio de Leonel Núñez y Facundo Parra, el portero Yoshikatsu Kawaguchi le detuvo los lanzamientos a Cristian Pellerano y Cristian Báez.
Así, el elenco dirigido por Antonio Mohamed, perdió la chance de conquistar su 17° torneo internacional y quedó a dos de Boca Juniors que tiene 18. Ahora los "Diablos Rojos" tendrán revancha en la Recopa Sudamericana, que disputarán la próxima semana ante Internacional de Porto Alegre.