Chile cae al sexto puesto de las clasificatorias de golf y ve escaparse su sueño mundialista

Cinco palos separan al equipo de Mark Tullo y Felipe Aguilar del tercer puesto, tras finalizar la ronda de este sábado en 5 bajo par.

06 de Agosto de 2011 | 10:45 | Emol

Tullo y Aguilar defienden a Chile.

Prensa Mark Tullo

SANTIAGO.- Los greens del Estonian Golf & Country Club de Jõelähtme, Estonia, no han dado tregua a la dupla de Mark Tullo y Felipe Aguilar, que intenta acceder a uno de los tres cupos que reparte el torneo para la Omega Mission Hills World Cup.

Es que su superficie blanda y lenta se ha transformado en un problema irresoluble para los chilenos, que no han podido tomarle la mano al putt.

"No hay caso, el putt no quiere nada con nosotros", señala Mark. "Hoy otra vez jugamos bien, pero tanto Felipe como yo dejamos varias pelotas cerca que no pudimos embocar. Hemos desaprovechado las oportunidades que hemos tenido y eso en el golf se paga caro".

En efecto, considerando que la ronda de este sábado se jugaba en formato FourBall (cada jugador juega su propia pelota y se toma el mejor resultado en cada hoyo), los cinco birdies que el equipo nacional logró conectar fueron insuficientes en comparación con los 11 que acertaron Austria y Portugal, los 9 de Holanda, los 8 de Grecia y los 7 de Finlandia (ninguno sumó bogeys).

De este modo, Chile cayó al sexto puesto de la clasificatoria, con un total de 10 golpes bajo par, lugar que comparte con el equipo finlandés de Mikko Korhonen, Joonas Granberg.

Los tres equipos que estarían logrando la clasificación, en tanto, son Austria, con 19 bajo par, Holanda con 17 bajo par y los portugueses Hugo y Ricardo Santos, que saltaron hoy desde el séptimo al tercer puesto, con 15 bajo par.

Quien tiene aún más razones que los chilenos para lamentarse, en todo caso, es Eslovenia, pues sus representantes cayeron desde su tercer puesto en la zona de clasificación, al octavo, tras una jornada para el olvido, en que sumaron 73 golpes (+1).

A una ronda del fin del torneo, a Chile sólo le queda arriesgarlo todo para intentar alcanzar la meta de llegar al mundial de golf.

"La distancia con el tercer puesto es grande, pero se han visto cosas más raras suceder. Felipe y yo crecemos en la adversidad. Mañana saldremos a atacar con todo", promete Mark.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores