Beckenbauer asegura que Alemania también tiene a su "Lio" Messi

Su nombre es Mario Götze, tiene 19 años y debutó el sábado en las filas del Borussia Dortmund.

07 de Agosto de 2011 | 10:24 | AFP

Mario Götze brilló con el Borussia en el triunfo ante Hamburgo.

AFP

STUTTGART.- La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbaeuer se mostró deslumbrado este domingo con el talento del joven del Borussia Dortmund Mario Götze, al que comparó con el argentino Lionel Messi, a apenas unos días del amistoso del miércoles ante Brasil en Stuttgart.

Götze forma parte de la lista de convocados por Joachim Löw para medirse a la 'canarinha' y el viernes brilló en el estreno liguero del Borussia Dortmund, ante el Hamburgo (victoria 3-1), marcando uno de los tantos y brindando el primero a su compañero Kevin Grosskreutz.

El joven de 19 años se unió este domingo a la concentración de Alemania en un hotel de Stuttgart, para preparar el encuentro ante los brasileños, un clásico del fútbol mundial que es más que un mero amistoso y en el que su equipo buscará reforzar la confianza con un triunfo de prestigio.

Las páginas deportivas del diario Bild se refirieron a él como "Goetzlich", en un juego de palabras con la palabra "divino" en alemán, y Beckenbauer alabó en su columna en el periódico las cualidades del volante ofensivo del Borussia Dortmund.

"No es posible parar a Mario Götze", se entusiasmo Beckenbauer, que capitaneó y entrenó a Alemania en sus títulos mundiales de 1974 y 1990, respectivamente.

"No hay nadie jugando mejor que él. Tiene las mismas cualidades que Lionel Messi en lo que se refiere a su técnica y su visión del juego. Es un jugador de instinto, como Messi", añadió.

Götze, que debutó con el equipo nacional en noviembre en un amistoso ante Suecia, ha jugado seis partidos con la 'Mannschaft' en categoría absoluta y es considerado como una de las futuras grandes estrellas del fútbol del país.

"Por supuesto, supone un gran honor una comparación así, pero lo que importante es la actuación del equipo (Borussia Dortmund), no la mía individual", señaló el joven, que cumplió sus 19 años en junio.

Beckenbauer no es la única ex figura del equipo alemán que ha elogiado a Götze y que ha avisado de su enorme potencial.

"Tiene un talento absolutamente excepcional", dijo el mánager deportivo de la selección, Oliver Bierhoff, autor del gol que dio la victoria a Alemania en la final ante la República Checa (2-1) en la Eurocopa de Inglaterra-1996, el último gran título del país.

Götze, hijo de un profesor universitario, admite que su vida ha cambiado mucho en los últimos doce meses, tras su eclosión con el equipo de Dortmund. "A veces te fastidia cuando quieres tranquilidad y estar tranquilo, o hacer algo normal como ir al cine", cuenta el jugador a la edición de este domingo del diario Die Welt.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores