ANFP enviará carta a la Conmebol para que Medel esté en debut de las Clasificatorias

Por ahora, el volante debería cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión en el duelo ante Venezuela por Copa América.

09 de Agosto de 2011 | 14:15 | Emol

Todos esperan que Gary Medel esté presente el 7 de octubre ante Argentina en Buenos Aires.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- La ANFP enviará una carta a la Conmebol para lograr que el volante de la selección chilena Gary Medel pueda estar en el debut de la "Roja" en las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 ante Argentina.

Recordemos que el jugador del Sevilla fue expulsado en el duelo frente a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América, por lo que hasta ahora quedaría suspendido para el choque del 7 de octubre en Buenos Aires.


Al respecto el coordinador de selecciones, Felipe Correa, señaló a radio ADN que apelarán la sanción que sufrió el formado en Universidad Católica. 


"Por reglamento debe ser cumplido el primer partido de competencia de la misma Federación. Pero enviaremos una carta para que lo cumpla en partidos amistosos FIFA. Puede ser éste (ante Francia) o con México", afirmó Correa.

El funcionario agregó que "si no tenemos respuesta de esa carta, Medel puede jugar"


Por otra parte, Correa informó que la localía del partido amistoso con México que, en principio, se jugaría en Zurich, Suiza podría cambiar. "No está confirmado Zurich, porque puede ser en Barcelona. Por estos días vemos donde se juega, pero sólo está confirmado que se juega el 6 de septiembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores