Borghi confirma oncena sin Alexis Sánchez para enfrentar a Francia

El DT de la selección señaló que el delantero de Barcelona irá a la suplencia, mientras que Rubio y Jiménez serán los titulares.

09 de Agosto de 2011 | 14:51 | Emol

El ''Bichi'' ya tiene todo listo para enfrentar a Francia.

La Segunda

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó este martes lo que se esperaba durante la jornada en Montpellier: Alexis Sánchez no será de la partida en el encuentro ante Francia, a disputarse mañana miércoles en el estadio de La Mosson, desde las 15 horas de nuestro país.

Borghi declaró que el tridente de ataque será comandado por Jorge Valdivia y tendrá como delanteros a Diego Rubio y Luis Jiménez.

El argentino confirmó en conferencia de prensa la formación del equipo, en la cual le entregó toda su confianza a Jiménez en ofensiva. "Vamos a tener un referente de área más dos acompañantes. Jiménez, a nuestro juicio, lo hizo muy bien en Copa América y tendremos la posibilidad de poner a Valdivia desde el principio", indicó.

Además, Borghi comentó la presencia de Mauricio Pinilla en la concentración y espera tenerlo para los próximos desafíos. "Viajó con un kinesiólogo del Palermo acá para realizar su recuperación. Él no está a cargo de nosotros en este momento, ahora veremos que pasa en el futuro y esperamos contar con él", señaló.

Sobre Humberto Suazo, el seleccionador nacional no dio pistas sobre su futuro y lo tiene considerado para las Clasificatorias. "Él hizo un esfuerzo muy grande para estar con nosotros en la Copa América y entendimos que no valía la pena que estuviera acá en Francia".

Además, agregó que "puede estar en los próximos encuentros como cualquier jugador, el otro día tuvo una contractura, algo nada que ver con el hombro y nosotros no sabíamos que eso pasaría", descartando de paso una renuncia del "Chupete" a la "Roja".

Borghi también se quejó de la fecha en que se realizará el encuentro frente a los galos. "Está claro que no es una buena fecha para jugar el encuentro, pero lo tenemos que hacer".

Por último, el "Bichi" salió al paso de las críticas luego de la eliminación de la Copa América ante Venezuela. "Esto parece ser un drama para muchos, sólo perdimos un partido y estamos cumpliendo objetivos, que es realizar un buen trabajo. Es claro que no cumplimos el deseo de ser campeones, pero lo realizado estuvo muy bien".

"Queremos ver jugadores a futuro, pensando en lo que estamos centrados que son las Eliminatorias", recalcó.

La más probable oncena de Chile para mañana sería con Claudio Bravo; Waldo Ponce, Pablo Contreras, Arturo Vidal; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Jean Beausejour, Jorge Valdivia; Diego Rubio y Luis Jiménez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores