EMOLTV

Alexis Sánchez es el tercer jugador con debut de 90 minutos en era Guardiola

El nacional jugó todo el partido en su encuentro inicial en el Barcelona, a diferencia de nombres como Alves, Piqué o Ibrahimovic.

16 de Agosto de 2011 | 07:43 | Emol
imagen

De inmediato titular.

Reuters

SANTIAGO.- Debutó a lo grande. Alexis Sánchez hizo su aparición en el encuentro que todo el mundo está pendiente, un Barcelona-Real Madrid.

De esta manera, el delantero nacional se unió a un limitado club en la era de Josep Guardiola como DT del equipo "blaugrana": se convirtió en el tercer refuerzo que llega al cuadro "culé" y que actúa los 90' en su primer duelo oficial.

El chileno se unió al malí Seydou Keita y el ucraniano Dmitro Chygrynskiy, que fueron utilizados por el DT catalán en su primer encuentro como titulares y durante todo el duelo. El agregado es que Sánchez debutó en un encuentro oficial ante el Real Madrid, con todo lo que eso significa.

Sin embargo, la carrera de ambos es muy dispar, ya que Keita arribó al club desde el primer año de Guardiola en el club y aún está en el plantel como un actor secundario.

Por su parte, Chygrynskiy no tuvo la misma suerte. Tuvo pocos minutos de acción y tras un año en el equipo dejó la institución.

En el caso de otros ilustres nombres que llegaron como refuerzos como Daniel Alves, Zlatan Ibrahimovic o Javier Mascherano si fueron titulares en su estreno, pero fueron sustituidos en el segundo lapso.

Por su parte, otros jugadores que eran considerados grandes altas del cuadro "culé" como son los casos de David Villa, Gerard Piqué, Adriano o Aleksander Hleb ingresaron como suplentes en su primer duelo como azulgranas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?