Borghi anticipa que ante España citará a jugadores que no han tenido una oportunidad

El técnico de Chile abrió las puertas a nuevos nominados para los próximos duelos ante los hispanos y México en Septiembre.

16 de Agosto de 2011 | 12:54 | Por Felipe Lagos, Emol

Borghi tiene todo controlado.

La Segunda
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, anticipó este martes que en la nómina que dará a conocer este jueves para los duelos ante España (2 de septiembre en Ginebra) y México (4 del mismo mes en Barcelona), llamará a jugadores que no han tenido una oportunidad en otras convocatorias.

El DT de la "Roja" indicó que "será una nómina amplia de 24 jugadores, incluyendo futbolistas del medio local. Estamos viendo la evolución de los lesionados, como Mauricio Pinilla y Matías Fernández".

Sobre la posibilidad de enfrentarse a los actuales campeones del mundo y a los mexicanos, el estratego señaló que "para nosotros es muy importante disputar estos cuatro partidos (se incluye los dos encuentros de la Sub 25 frente a la Sub 22 de México), porque nos permitirá seguir probando otros jugadores".

El ex entrenador de Boca Juniors destacó que "la realización de estos partidos habla bien de la directiva actual y del prestigio que se ha ganado Chile a nivel mundial en los últimos años".

"No me sorprendió lo que hizo Alexis"

En tanto, el adiestrador de la selección también tuvo palabras para comentar el debut de Alexis Sánchez con la camiseta de Barcelona.

"No me sorprendió lo que hizo Alexis. Tiene condiciones extraordinarias y estoy convencido que será uno de los mejores del mundo", aseguró Borghi.

Además se refirió a la posibilidad de que Jorge Valdivia vuelva a Al Ain de Emiratos Árabes. "Está claro que no sería lo mismo si vuelve a jugar allá, justo cuando está volviendo a ser el que fue antes en Brasil. De ser este el caso, será evaluado como otros jugadores que actúan en ese país".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores