EMOLTV

Bárbara Riveros se corona campeona mundial en la categoría sprint en Lausana

La deportista nacional registró un tiempo de 58 minutos y 35 segundos y se impuso a la australiana Emma Jackson en la carrera disputada en Suiza.

20 de Agosto de 2011 | 10:29 | Emol
imagen

Riveros y la cara llena de triunfo en Suiza.

Reuters
SANTIAGO.- Un nuevo triunfo a su laureada carrera consiguió esta mañana la triatleta nacional Bárbara Riveros, actual número uno del mundo en la Wolrd Championship Series.

Y no es cualquiera, ya que la chilena se coronó campeona mundial de la categoría sprint con la victoria en la carrera disputada en Lausana, Suiza, tras registrar un tiempo de 58 minutos y 35 segundos, con lo que derrotó en una ajustada llegada a la meta a la australiana Emma Jackson.

Con este primer lugar, la mayor exponente de la especialidad en el país se consolida en la cima del ranking mundial y les saca aún más ventajas a una de sus más cercanas perseguidoras, la neozelandesa Andrea Hewitt.

La carrera de Lausana constó de 750 metros de natación, 20 de ciclismo y cinco de trote y participaron las máximas candidatas a terminar el año como campeona.

Esta fecha, que también pertenece al Campeonato Mundial Sprint, es la penúltima fecha del año de la World Championship Series siendo la gran final en Beijing el 10 y 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?