Chileno Cristóbal "Chopo" Díaz peleará el campeonato mundial de freeski

Los mejores riders del mundo se enfrentaron en uno de los campeonatos fuera de pista más extremos de la disciplina.

21 de Agosto de 2011 | 19:19 | Emol

''Chopo'' Díaz espera grutar campeón en Aconcagua.

Alta Comunicación
SANTIAGO.- Una gran actuación realizó el campeón Sudamericano de frees kiing, el chileno Cristóbal Díaz, en el mundial de la especialidad que se disputa en El Arpa, Aconcagua.


El favorito de la jornada fue sin duda "Chopo" Díaz, uno de los mejores exponentes del deporte blanco nacional, y quien expresó que "sin duda es uno de los campeonatos más extremos en los que he participado. Estoy compitiendo con los mejores del mundo, por lo que hay que ser muy creativos en la pista, mantener constantemente la línea y no caerse por ningún motivo", señaló el chileno.

De los extranjeros destacaron las maniobras del actual campeón del Freeskiing World Tour 2010, el hawaiano Drew Tabke y el australiano Griffin Post.  Mientras que en las mujeres llevan la delantera la estadounidense Angel Collinson y la chilena Soledad Díaz.

Dentro de las mujeres las favoritas son la también chilena y hermana del Chopo, Soledad Díaz, quien compite con la mejor de la disciplina, la estadounidense y segundo lugar en Las Leñas,  Angel Collinson. Ambas demostraron su gran nivel y en ellas debería quedar el primer lugar.


Para Collinson ha sido una experiencia única encontrarse en un lugar como El Arpa. “Es maravilloso, me siento realmente en plena naturaleza y más aún si me encuentro en un centro sin andariveles, donde sólo nos pueden subir por snow cat, es maravilloso”, destacó.

Este año, más de 60 riders profesionales se tiraron montaña abajo mostrando sus habilidades y destrezas en el deporte blanco. 

Sólo jueces y deportistas subieron por snow cat hasta la punta más alta. El resto de los espectadores sólo pudieron ver el campeonato sobrevolando en helicóptero o con motos que los acercaban al epicentro.

Este domingo es la gran final y "Chopo" Díaz espera consagrar su gran actuación levantando el trofeo de campeón en su país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores