Católica vence a O'Higgins y es líder momentáneo del Torneo de Clausura

El conjunto cruzado aprovechó las pocas oportunidades de gol para continuar invicto en el campeonato.

23 de Agosto de 2011 | 21:58 | Emol

Católica celebró y O'Higgins sufrió.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Una radiografía de los equipos de Ivo Basay. Juegan bien, atacan por las bandas, pero de contra suelen pillarlos mal parados. Así ocurrió este martes en San Carlos de Apoquindo, donde O'Higgins fue mejor que Universidad Católica, sobre todo en el primer tiempo, pero los cruzados aprovecharon las pocas oportunidades y liquidaron a los rancagüinos.

El triunfo significa además que la UC sea el nuevo líder momentáneo del Torneo de Clausura, esperando lo que pase con la U, que juega el jueves.

Los cruzados alcanzaron los 11 puntos, contra nueve de los azules que tienen eso sí dos partidos menos.

Le costó a la UC sí vencer a O'Higgins, porque el cuadro que hasta hoy dirigió Ivo Basay fue superior sobre todo en los primeros 45 minutos.

Pero la UC encontró los goles que no logró graficar el elenco rancagüino, que tenía el balón, llegaba por las bandas, pero con muy poca profundidad.

La apertura de la cuenta llegó en el momento más adecauado para los universitarios. A los 21' Fernando Meneses recibió un pase en profundidad de Kevin Harbottle y enfrentó al portero, definiendo con un exquisito toque suave sobre la estirada de Luis Marín.

O'Higgins no bajó los brazos y aunque le faltaba profundidad, su velocidad complicaba al conjunto de Lepe, que encontró el 2-0 a los 56' vía Matías Mier.

Con esto la UC además sigue invicta en el Torneo de Clausura, a pesar de tener varias bajas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores