EMOLTV

Borghi explicó ausencias de Pinilla y Fernández para amistosos de la "Roja"

El DT de la selección señaló que el delantero aún no se recupera de la lesión de su pierna derecha, mientras que el volante sufrió un nuevo desgarro.

24 de Agosto de 2011 | 16:42 | Emol

SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó y explicó este miércoles las ausencias por lesión del delantero Mauricio Pinilla y del volante Matías Fernández para los amistosos de la "Roja" ante España y México de septiembre próximo.


El DT recordó que el atacante de Palermo todavía no se recupera de su lesión (estiramiento al bíceps femoral) de su pierna derecha, mientras que el mediocampista del Sporting Lisboa sufrió un nuevo desgarro, ahora en la parte interior de su muslo izquierdo, por lo cual serán desconvocados.

"Pinilla mantiene el problema, por eso lo tuvimos en Francia, quisimos ver como estaba, está en período de recuperación, no ha jugado por su equipo, hablé ayer (martes) con él, tiene una abertura muscular que no le permite jugar, así que se mandará la carta para desconvocarlo", aseguró a Radio Bío Bío.

Borghi, de paso, reveló que la lesión de "Matigol" fue el pasado domingo ante Beira Mar, cuando jugó sólo 34 minutos. "En el caso de Matías, jugó el otro día y se desgarró el recto, es un desgarro complicado, esto lo confirmó Matías, ahora él también será desconvocado", informó.


El "Bichi", sin embargo, no reveló si esos jugadores serán reemplazados o si el contingente se quedará con 22 jugadores para los amistosos ante España y México, del 2 y 4 de septiembre en Europa, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?