Asafa Powell renuncia a correr los 100 metros en Mundial de atletismo

Un compañero del ex plusmarquista jamaicano reveló que no podrá competir en esa categoría en Corea del Sur.

25 de Agosto de 2011 | 05:49 | DPA

DEAGU.- Los compañeros de Asafa Powell en el equipo jamaicano revelaron hoy que el ex plusmarquista mundial no correrá los 100 metros del Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur.

"No vine aquí con la idea de correr los 100 metros, pero desafortunadamente Asafa no podrá hacerlo", se le escapó a Michael Frater durante una rueda de prensa del conjunto caribeño en el teatro Daeduk de la ciudad surcoreana.

La frase llamó en seguida la atención de la prensa, que inquirió a los atletas por más detalles.

"Debemos esperar y ver qué es lo que decide el equipo", reculó entonces Frater. "No tenemos ninguna información por el momento", aseguró la vicepresidenta de la Federación (JAAA), Grace Jackson.

Powell, cuya presencia estaba anunciada en la rueda de prensa, no asistió al acto, en el que sí estuvieron Frater, Nesta Carter, Yohan Blake y Usain Bolt."¨Powell no corre? Es lo primero que oigo", dijo Bolt, que compareció sólo ante los medios, tras ser preguntado al respecto.

Según la BBC británica, el ex plusmarquista mundial tiene una lesión en la ingle.

Al tener en Bolt al defensor del título, Jamaica tiene cuatro plazas en la competición de 100 metros, cuya final es el domingo.

Powell es hasta ahora el hombre más rápido del año con 9,78 segundos. Su ausencia se uniría a la del estadounidense Tyson Gay, los dos grandes rivales de Bolt.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores