Cambio en calendario de la Liga complica al Málaga de Manuel Pellegrini

La suspensión de la primera fecha del torneo español dejó con un difícil panorama al cuadro del DT chileno, ya que se deberá enfrentar en las últimas fechas al Barcelona.

26 de Agosto de 2011 | 12:04 | Emol

Pellegrini deberá esperar para volver a saludar a Guardiola.

AP
SANTIAGO.- El Málaga de Manuel Pellegrini debía comenzar la temporada 2011-2012 de la Liga española recibiendo en el estadio La Rosaleda al Barcelona de Alexis Sánchez, pero la huelga que paralizó al fútbol ibérico hizo reprogramar la primera fecha.

Y en este nuevo escenario, es el cuadro del DT chileno uno de los más perjudicados ya que el compromiso fue reprogramado para el 22 de enero, fecha en que se debía comenzar la segunda parte de la campaña.

El problema para los malagueños radica en que el duelo de vuelta ante los culés se jugará entre la 36ª y 37ª jornada y se topará con compromisos contra otros equipos de temer. El Málaga deberá recibir en las últimas fechas al Valencia y tendrá que ser visita ante los catalanes y el Atlético de Madrid, para finalizar recibiendo al Sporting de Gijón y en intervalos de tiempo muy reducidos.

Para los dirigidos por Pellegrini, iniciar la Liga ante el Barcelona y en condición de local, era un escenario favorable, considerando que los blanquiazules venían con una gran cantidad de triunfos a su haber tras una muy buena pretemporada y debía enfrentar a un cuadro culé que llegaba afectado por las lesiones de importantes jugadores, más el desgaste por las finales ante el Real Madrid en la Supercopa española.

Ahora, el Málaga y el técnico chileno están enfocados en el inicio del torneo español, y que será este domingo ante el Sevilla de Gary Medel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores